Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSueñan desde las artes escénicas en Las Tunas jornada teatral para jóvenes...

Sueñan desde las artes escénicas en Las Tunas jornada teatral para jóvenes estudiantes y graduados de la especialidad

Las Tunas.- Con el propósito de acercar a los jóvenes estudiantes y graduados de las especialidades escénicas a las instituciones que los aglutina en la provincia de Las Tunas, se erige la idea de realizar una Jornada Teatral bautizada como Escena Joven.

La iniciativa, proyectada desde el Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE), cuenta con el impulso de la correspondiente filial del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

«Es reunir a todos los egresados o estudiantes de nuestras especialidades y propiciar un acercamiento a qué es el CPAE, que los directores podamos hablar sobre nuestras estrategias de desarrollo y tener un vínculo con ellos, para ser más atractivos y no nos usen como trampolín.

«También podrían acudir a la Asociación Hermanos Saíz y a la Uneac, y conocerlas de cerca como asociaciones destinadas a agrupar a la vanguardia artística del territorio para que se sientan identificados», refirió a Tiempo21 Ernesto Parra Borroto, reconocido actor y director escénico.

Parra Borroto comentó que el soñado proyecto se pospone hasta que la situación epidemiológica provocada por la Coid-19 permita su realización.

El principal objetivo de «Escena Joven» es aproximar a los noveles artistas a la labor de esas organizaciones culturales, de las que podrían ser parte una vez concluida su formación, para llamar al sentido de pertenencia y evitar el éxodo a otras provincias.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí