Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPrimer Secretario del Partido en Las Tunas intercambia con artistas sobre el...

Primer Secretario del Partido en Las Tunas intercambia con artistas sobre el actual contexto epidemiológico

Las Tunas.- El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, sostuvo un intercambio con los artistas del territorio, en el que se actualizó sobre el complejo contexto epidemiológico, los protocolos y la disponibilidad de medicamentos y test para la detección de positivos a la Covid-19, así como su aporte desde la creación.

Directivos de Salud Pública agradecieron a los trabajadores de Cultura por el acompañamiento al sector en cada uno de los escenarios, centros de aislamiento, de vacunación e incluso en zona roja, a donde llevan un mensaje de amor y esperanza.

El historiador de la ciudad, Víctor Marrero, refirió la importancia de la protección de los médicos, protagonistas principales de esta batalla, mientras que la escritora Ana del Carmen Pérez reconoció el tremendo esfuerzo que están haciendo y lo oportuno de que la población conozca la situación con claridad.

Martha Oduardo, directora provincial de Cultura, manifestó el compromiso para continuar colaborando en todas las tareas desarrolladas hasta ahora, tanto en las instituciones como en las comunidades, en la repartición de alimentos y otros productos.

Por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Marina Lourdes Jacobo, presidenta del comité provincial, expresó que «nos corresponde ser portadores de amor, de espiritualidad, de cómo ser mejores. Somos los médicos del alma», afirmó.

Actualmente la sede de la Asociación Hermanos Saíz y la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas funcionan como centros de vacunación para inmunizar con Abdala a buena parte de la población, proceso en el que los artistas prestan sus voces y talento en diversas disciplinas para amenizar un momento en el cual la vida también se nutre de sus creaciones.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí