Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLlega a Las Tunas primer lote de alimentos donados por países hermanos

Llega a Las Tunas primer lote de alimentos donados por países hermanos

Las Tunas.-  Unas 240 toneladas de frijoles conforman el primer cargamento de productos alimenticios llegados a Las Tunas, como parte de la donación de países solidarios a la población cubana para atenuar la compleja situación que vive el país en medio de la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense.

Un fuerte dispositivo logístico ha sido movilizado desde La Empresa Mayorista Provincial de Alimentos con el fin de distribuir estas mercancías a los almacenes de los ocho municipios en la medida en que arriben al territorio, y de ahí, a cada una de las bodegas para iniciar su entrega gratuita a los habitantes.

“Todas las condiciones están creadas en los almacenes y contamos con el personal dispuesto para, desde las mismas casillas ferroviarias, cargar los camiones y rastras que pone a disposición la Empresa Provincial de Transporte, destacó a Tiempo21 Yunier Batista, director de la Empresa Mayorista de Alimentos Las Tunas.

A la par de las medidas organizativas, insistió, están dispuestas las sanitarias para evitar cualquier complejidad, pues este operativo se desarrolla en medio del enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Añadió Batista que durante este fin de semana también deben recibir un cargamento con atún, procedente del puerto de Santiago de Cuba. Estos dos productos, los frijoles y el atún, serán los primeros de un módulo compuesto también por arroz, azúcar y pastas largas que, de manera progresiva, beneficiarán este mes a los 522 mil 634 consumidores en el territorio.

Además de las Empresas Mayorista y de Transporte, intervienen en esta operación de recepcionar y distribuir estos comestibles, la Empresa Universal. Mientras que corresponde al Grupo Provincial de Comercio y a sus ocho empresas municipales encargarse de la labor minorista, a la que se sumará en las bodegas el apoyo de las organizaciones políticas y de masas para su rápida entrega a los consumidores, destacó Oleydis Saucedo Licea, coordinadora de objetivos y programas en el Gobierno Provincial.

Estos productos, precisó, serán entregados a las familias vulnerables en sus propias viviendas; entre ellas las personas de la tercera edad.

Saucedo Licea dijo que en la misma medida en que incremente la entrada de los productos a los almacenes mayoristas y crezca el volumen de cargas se movilizarán, de ser necesario, trabajadores de las propias Empresas de Comercio y otros organismos para contribuir con esta tarea que, junto a la lucha contra la pandemia, es prioridad en la provincia.

Según informó recientemente Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, los más de 3,8 millones de núcleos censados por las Oficinas de Registros de Consumidores en Cuba recibirán a partir de agosto, de manera gradual y gratuita, un módulo con alimentos donados por naciones amigas como la Federación Rusa, Nicaragua, Bolivia, Venezuela, México y otros.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí