Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEl legado de Cristino Márquez Reyes: Hijo Ilustre de Las Tunas

El legado de Cristino Márquez Reyes: Hijo Ilustre de Las Tunas

Las Tunas.- Gran parte de la cultura en Las Tunas fue tocada por la mano de su Hijo Ilustre, incansable artista, magnífico ser humano, leyenda y orgullo tunero: Cristino Márquez Reyes.

Este 7 de agosto se cumplen cuatro años de su desaparición física y la impronta que legó se multiplica en el quehacer de creadores e instituciones, contribuyendo desde el esfuerzo y el talento a nuestro desarrollo cultural.

El nombre de Cristino ganó sitio de honor no solo por el virtuosismo que como músico demostró, sino por los actos de amor hacia esta provincia: su papel protagónico en el inicio de la enseñanza artística, el rescate y perpetuidad de las bandas de concierto y el nacimiento del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, del cual fue su primer presidente.

Más de cinco décadas de labor ininterrumpida lo consagraron a su tierra, siempre abogando por el Balcón del Oriente cubano incluso cuando llevó su arte hasta Angola y Haití, regiones que lo arroparon como la propia Patria porque también allí, dejó estelas de luz.

Nos llenó de voluntades, de razones para crecer, vivió por el arte y para él, sembró profesionales preparados, comprometidos y con ansias constantes de superación.

Hijos y nietos músicos engrandecen su apellido, esos que hoy, orgullosos, recuerdan emocionados a este referente imprescindible de la cultura cubana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí