Radio Victoria en Vivo

InicioSaludDesarrollan campaña de donaciones para enfrentar la Covid-19

Desarrollan campaña de donaciones para enfrentar la Covid-19

Las Tunas.- Un grupo de estudiantes de Medicina de la ciudad de Las Tunas decidieron lanzar una campaña para la recogida de donaciones destinadas a centros de aislamiento para el enfrentamiento a la Covid-19.

Helen Martínez de la Cruz, una de las líderes del grupo, explicó a Tiempo21 que en un primer momento la idea era ayudar a la provincia de Matanzas, que atravesaba una situación compleja.

Ante la imposibilidad del traslado de la donación a la occidental provincia decidieron mantener la campaña, pero para favorecer a los centros asistenciales de este territorio.

Los 15 estudiantes, integrantes del grupo de pesquisas del policlínico Manuel (Piti) Fajardo, desarrollan la recogida entre los vecinos que visitan a diario, y ya lograron hacer una primera entrega al recinto de aislamiento ubicado en la Universidad de Las Tunas.

En estos momentos ya reciben donaciones desde otros puntos de la ciudad y en los próximos días realizarán otra entrega, esta vez al centro ubicado en la Universidad de Ciencias Médicas de esta provincia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí