domingo, enero 29, 2023
InicioCulturaTrova tunera distingue Jornada de la Canción Política

Trova tunera distingue Jornada de la Canción Política

Las Tunas.- Con la originalidad que los caracteriza y su aire natural para ponerle voz a los asuntos más comunes o trascendentes de la existencia humana, sobresalieron los trovadores tuneros en la recién finalizada 45 Jornada de la Canción Política, celebrada desde la provincia de Guantánamo.

Completamente online desde Facebook, YouTube y otras redes sociales, el evento también contó con la transmisión de varios conciertos y otros espacios en el Canal Clave de la televisión cubana, donde desde la apertura se pudo apreciar la comunión especial de los cantautores del Balcón del Oriente.

Concierto de apertura Jornada de la Canción Política 2021

Freddy Laffita prestigió los primeros minutos del concierto inaugural, junto a otros grandes de la isla como Noel Nicot, Vicente Feliú y Martha Campos, para luego figurar como parte del Controvando, proyecto que aúna a buena parte de los troveros de acá.

Iraida Williams, Amaury Del Río, Carlos Dragoní y Daniel Velázquez (El Gato) completan la cofradía, que intervino con presentaciones grabadas desde el Memorial Mayor General Vicente García, gracias a Salamandra, empresa audiovisual que dirige la realizadora Dalgis Román Aguilera.

Además de las presentaciones de excelencia, la cita les permitió disfrutar de exhibiciones de documentales, espacios como De qué callada manera, Lo que dice mi cantar, Cerebro y corazón, La suerte está echada, y el necesario intercambio teórico y ameno que siempre propicia el evento más longevo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

También por el grupo de Telegram de la cita se colgaron diversos materiales, y en otros como el de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas, desde WhatsApp o el propio Telegram, audios y videos de Controvando llegaron a todos con temas frescos y otros que ya constituyen bandera de la trova.

La Jornada de la Canción Política, que cada año rinde tributo a los miembros del Movimiento 26 de Julio caídos en las acciones del 4 de agosto de 1957, ocupó los primeros días del mes como un verdadero suceso cultural; estuvo dedicado a la influencia del son en la trova, y a los aniversarios 35 de la AHS y 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Concierto de clausura Jornada de la Canción Política 2021

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias