Intervienen Cine Teatro Tunas en saludo al aniversario 225 de la ciudad
El lobby del Cine Teatro Tunas exhibirá una imagen completamente renovada. (PERIÓDICO26 FOTO)

Intervienen Cine Teatro Tunas en saludo al aniversario 225 de la ciudad

Las Tunas.- El Cine Teatro Tunas, una de las instituciones culturales más importantes de la provincia, es objeto de un proceso de intervención que implica buena parte de su estructura, con ajuste a los valores arquitectónicos que exhibe y al rescate de varias de sus áreas para un aprovechamiento óptimo de cada espacio.

Para el 25 de septiembre el centro debe estar listo en su totalidad, con motivo del aniversario 225 de la ciudad de Las Tunas, empeño que avanza con una inversión inicial de más de tres millones de pesos.

Esta etapa incluye los Lobbies del primer y segundo nivel, tres camerinos y el pasillo que conduce hacia ellos, baño y pantry del protocolo, así como una barra para el expendio de alimentos al público, según refiere Yailín Hernández Velázquez, Directora Provincial de Cine.

«Se van a emplazar para eso cestos dentro de la platea para que el usuario pueda consumir su producto, incluso disfrutando de un espectáculo dentro de la sala.

«Tenemos todos los rodillos de madera que lleva el sistema de bambalinas, con los cien grandes y los cien pequeños que requiere la obra. Eso va a ayudar mucho en los espectáculos una vez contemos con los telones», explicó.

Para un segundo momento se espera la aprobación por el gobierno del presupuesto que incluirá acciones en el pasillo lateral entre el teatro y Etecsa, las puertas laterales, el lunetario, los camerinos, el tercer nivel, los baños de los camerinos y pintura interior y exterior del edificio, además del techo con el montaje de las canales para evitar que se moje, y el escenario.

Reinier Quesada es el responsable del diseño que exhibirá el teatro Tunas para finales del mes de septiembre, el arquitecto pertenece al grupo de creación adscrito al Fondo Cubano de Bienes Culturales, que se ha involucrado en proyectos como la restauración de los hoteles Tunas y Cadillac, la agencia de pasajes y otros.

Comenta que el objetivo es devolver la vitalidad a la institución aportándole aires  más contemporáneos.

«Se pretende cambiar lo que es el falso techo del teatro, la parte del lunetario que está en mal estado, en fase de desprendimiento. Se va a pintar la fachada también, junto a varias labores para engalanarlo un poco más, darle una mejor visualidad y confort para los visitantes, y que esté a la altura de los tiempos, de lo que se está haciendo en el mundo».

El Cine teatro Tunas ganará además en identidad con una exposición propia de retratos en su galería, con los rostros de las personalidades de la cultura que han prestigiado la institución.

Son aires de novedad necesarios desde hace algunos años, cuando las intervenciones en la institución no llegaban mucho más lejos de la fachada, soñemos así con una ciudad bicentenaria que también descansa en una casa de lujo para la cultura que atesora, y esas muestras de la gran escena que bien podrán regresar a este hogar.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuestión de origen: señas que atrapan desde el book tráiler

Sheyla Arteaga Rodriguez

A las puertas XXVII edición del Premio Literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Un nuevo andar para El Comandante tunero

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario