Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasIncrementar la producción porcina es hoy tarea de orden en Puerto Padre

Incrementar la producción porcina es hoy tarea de orden en Puerto Padre

Puerto Padre.- Incentivar convenios con productores porcinos y fomentar la obtención de comida animal, son retos y urgencias que asume el municipio Puerto Padre, en pos de garantizar alimentación al pueblo, trascendió, esta mañana, durante un encuentro con el Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, quién intercambió con porcicultores, especialistas de la Agricultura, Veterinaria, y del grupo Azcuba.

En la reunión de trabajo Idalexis Peña Hechavarría, director general de la Empresa Porcina, presentó la propuesta de organización del programa de producción de alimento animal, y expuso sobre las nuevas alternativas que implementa el país para impulsar la cría de cerdos.

En este sentido dijo que se aplican tres formas de entregar tierras a campesinos: en usufructo, administración o mediante préstamo, base fundamental para alcanzar lo que se pretende en cuanto a calidad y volúmenes productivos.

Peña Hechavarría resaltó que la política de la empresa hoy, en consonancia con la legislación a nivel de país, es brindar mayor flexibilidad para que los productores porcinos comercialicen la carne y generen ingresos, de ahí que se habilitan diferentes variantes para la realización de convenios.

Hasta la fecha solo existen alrededor de 3260 animales en manos de productores puertopadrenses, cantidad insuficiente que exige se redoblen esfuerzos y estrategias, para ver resultados en el Programa de Producción Porcina. (Tomado de Radio Libertad)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí