Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen a trabajadores de la gráfica en Las Tunas

Reconocen a trabajadores de la gráfica en Las Tunas

Las Tunas.- El colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica, Soygraf, en la provincia de Las Tunas, celebró el día del trabajador del sector, este 2 de agosto, comprometido con la producción de libretas escolares, a pesar de la situación de la pandemia y las limitaciones económicas del país.

Durante un sencillo acto de homenaje en el propio centro y cumpliendo con las medidas sanitarias se entregaron reconocimientos a los trabajadores más destacados, que gracias a su esfuerzo se ubican entre los primeros lugares a nivel nacional, en el primer semestre de este año.

La especialista principal comercial de la entidad, Yanet Saucedo Peña, destacó el desempeño de los gráficos tuneros que se mantienen a la vanguardia en la producción de libretas escolares y otros renglones alternativos, para contrarrestar las limitaciones de recursos materiales, equipos y piezas de repuesto, derivadas del bloqueo económico a Cuba.

Como parte del acto, se dio lectura a una declaración de la Central de Trabajadores de Cuba en la que se plasma el rechazo a todos los intentos de desestabilización social en el país y el respaldo a la respuesta del pueblo y la Revolución.

El secretario general del sindicato provincial de industrias, Juan Carlos Ponce Báez, resaltó el sentido de pertenencia y compromiso de los trabajadores gráficos de Las Tunas que han sabido sobreponerse a las dificultades y lograr resultados alentadores en el calendario anterior y en el primer semestre del 2021.

El día del trabajador del sector gráfico se celebra el 2 de agosto, de cada año, en recordación al natalicio de Alfredo López Arencibia, obrero tipógrafo y dirigente sindical del ramo, quien fue asesinado por la dictadura de Gerardo Machado, el 20 de julio de 1926.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí