Produce Unidad Gráfica de Las Tunas libretas escolares, etiquetas y otros surtidos
La producción de libretas escolares es uno de los principales renglones en el cual aportan los trabajadores gráficos de Las Tunas. (FOTO/ María Esther Pupo).

Reconocen a trabajadores de la gráfica en Las Tunas

Las Tunas.- El colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica, Soygraf, en la provincia de Las Tunas, celebró el día del trabajador del sector, este 2 de agosto, comprometido con la producción de libretas escolares, a pesar de la situación de la pandemia y las limitaciones económicas del país.

Durante un sencillo acto de homenaje en el propio centro y cumpliendo con las medidas sanitarias se entregaron reconocimientos a los trabajadores más destacados, que gracias a su esfuerzo se ubican entre los primeros lugares a nivel nacional, en el primer semestre de este año.

La especialista principal comercial de la entidad, Yanet Saucedo Peña, destacó el desempeño de los gráficos tuneros que se mantienen a la vanguardia en la producción de libretas escolares y otros renglones alternativos, para contrarrestar las limitaciones de recursos materiales, equipos y piezas de repuesto, derivadas del bloqueo económico a Cuba.

Como parte del acto, se dio lectura a una declaración de la Central de Trabajadores de Cuba en la que se plasma el rechazo a todos los intentos de desestabilización social en el país y el respaldo a la respuesta del pueblo y la Revolución.

El secretario general del sindicato provincial de industrias, Juan Carlos Ponce Báez, resaltó el sentido de pertenencia y compromiso de los trabajadores gráficos de Las Tunas que han sabido sobreponerse a las dificultades y lograr resultados alentadores en el calendario anterior y en el primer semestre del 2021.

El día del trabajador del sector gráfico se celebra el 2 de agosto, de cada año, en recordación al natalicio de Alfredo López Arencibia, obrero tipógrafo y dirigente sindical del ramo, quien fue asesinado por la dictadura de Gerardo Machado, el 20 de julio de 1926.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Etecsa en Las Tunas, por la senda de la informatización

Leydiana Leyva Romero

Implementan en Las Tunas normas jurídicas para creación de mipymes

Ordey Díaz Escalona

Cooperativa majibacoense diversifica sus producciones

Adriana Barrera Santiesteban

Escribir Comentario