Cubano Iglesias ubica a Latinoamérica en cima olímpica de boxeo
Roniel Iglesias. (REUTERS FOTO)

Cubano Iglesias ubica a Latinoamérica en cima olímpica de boxeo

Tokio.- El cubano Roniel Iglesias situó hoy a Latinoamérica en la cima olímpica tras doblegar al británico Pat McCormack por 5-0 en una de las dos primeras finales del boxeo.

 

En los 69 kilogramos, el natural de la provincia antillana de Pinar del Río, campeón en la cita estival de Londres 2012, superó al europeo con decisión de 29-28, 30-27, 29-28, 30-27 y 30-27.

Otro del occidente de la mayor isla del Caribe: Lázaro Álvarez, cayó en los 57 kilos 2-3 ante el representante del Comité Olímpico Ruso, Albert Batyrgaziev, y terminó con la medalla de bronce.

Tricampeón mundial y doble medallista de bronce en citas estivales, Álvarez salió dispuesto a cambiar ese palmarés, pero su oponente subió el ritmo de combate a partir del segundo asalto y se llevó la victoria cerradamente 3-2.

Un difícil duelo latinoamericano sacó el también cubano Andy Cruz, doble monarca universal, al ganar 4-1 al brasileño Wanderson de Oliveira y asegurar así medalla de bronce en los 63 kilogramos.

Al cuadrilátero de la Arena Kukugikan salieron en busca de acceder a la disputa del pimer lugar en los 91 kilogramos el cubano Julio César La Cruz contra el brasileño Abner Teixeira, pelea que ganó el primero con veredicto 4-1 y así aseguró boxear por el oro.

La auriverde Beatriz Ferreira avanzó a semifinales de los 60 kilos luego de convencer a los cinco jueces de su superioridad sobre la uzbeca Raykhona Kodirova.

En la propia instancia de cuartos, por asegurar bronce, salió derrotado el cubano Yosbany Veitía en 52 kilogramos, 1-4 ante el británico Galal Yafai.

El próximo miércoles 4 de agosto reserva una nueva posibilidad de título para la región por intermedio del cubano Arlen López en los 81 kilos, monarca de Río 2016 en la división inferior, quien cruzará guantes con el británico Benjamin Whittaker.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba clama en ONU por cooperación internacional frente a Covid-19

Prensa Latina

Afirma Díaz-Canel que obra de Cuba responde a quienes la atacan

Prensa Latina

Cuba ratifica en ONU propósito de alcanzar justicia social plena

Prensa Latina

Escribir Comentario