Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDan toques finales al emplazamiento de esculturas en el Parque Temático

Dan toques finales al emplazamiento de esculturas en el Parque Temático

Las Tunas.- El Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP) en Las Tunas, está inmerso por estos días en los toques finales al emplazamiento de las obras que se encuentran en el Parque Temático de nuestra ciudad.

Instalación correspondiente a los trabajos resultantes de las dos últimas bienales de escultura, constituida por cuatro piezas en metales y nueve en la técnica del modulado en barro.

«Es una suerte para la ciudad poder colocar allí todas las piezas porque se ha convertido en una gran galería al aire libre. Faltan elementos de detalles finales, pero se han ido complementando gracias al esfuerzo de los escultores involucrados, los especialistas de la Galería Taller Rita Longa, al frente su director, Róger Antuña, y del presidente de Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria y Ambiental (Codema), Nober Olano.

«Será un hermoso regalo a Las Tunas, por lo que exhortamos a la población, una vez se acerquen allí, a mantener el cuidado, pues estas obras forman parte de un patrimonio artístico de la ciudad, y de todos depende mantener el epíteto de capital de la escultura cubana», declaró a Tiempo21 Othoniel Morfis Valera, presidente del CPAP.

Morfis Valera comentó, asimismo, que la intención es inaugurarlas el venidero 13 de agosto con motivo del natalicio del comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con público reducido y respetando las medidas de bioseguridad.

Además, hay planes de nuevos proyectos en formatos más pequeños para la zona del Laberinto, otro de los espacios acogedores que conforman al centro de ocio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí