Realizan actividades productivas en Las Tunas como saludo al 26 de julio
FOTO/Reynaldo López Peña

Inician en las jornadas de trabajo voluntario en saludo al cumpleaños 95 de Fidel Castro

Las Tunas.- Con la movilización este domingo hacia labores agrícolas de cerca de 100 trabajadores del Sindicato Agropecuario, Tabacalero y Forestal inició la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Las Tunas una amplia jornada de trabajos voluntarios en saludo al cumpleaños 95 de Fidel Castro.

Hasta el 13 de agosto, onomástico del Comandante en Jefe, “estaremos volcados hacia actividades de impulso a la producción de alimentos, significó a Tiempo21 Danuris Ortiz Velázquez, miembro del secretariado provincial de la CTC.

Estas jornadas serán aprovechadas para reconocer a trabajadores destacados, estimular a jóvenes, colectivos laborales y se realizarán durante cada convocatoria mítines y actos de apoyo a la Revolución y de rechazo a las nuevas maniobras imperiales.

Para el propio día 13 se tiene previsto una amplia movilización obrera hacia dos de los más importantes polos productivos de la provincia, respetando las medidas higiénico-sanitarias de enfrentamiento a la pandemia, señaló la funcionaria de la CTC en Las Tunas.

De manera particular, agregó Ortiz Velázquez, estarán presentes en estas movilizaciones los nueve colectivos laborales que ostentan la condición de Vanguardias Nacionales de sus respectivos sindicatos.

A la par de estas movilizaciones agrícolas, que tuvieron como escenario este domingo la finca La Salida en el municipio cabecera, ocurrirán otras iniciativas a lo interno de los centros laborales, destacando una vez más la vida y obra del líder histórico de la Revolución Cubana.

En torno a la fecha del 13 de agosto, más allá del permanente homenaje que realizan los cubanos a su invicto Comandante en Jefe, tienen lugar varias iniciativas y celebraciones a lo largo y ancho del país; festividades que, si bien este año poseerán otras características debido a la situación sanitaria, permitirán rendirle homenaje a quien continúa siendo bandera de combate para todo un pueblo y otros revolucionarios del mundo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Etecsa en Las Tunas, por la senda de la informatización

Leydiana Leyva Romero

Implementan en Las Tunas normas jurídicas para creación de mipymes

Ordey Díaz Escalona

Cooperativa majibacoense diversifica sus producciones

Adriana Barrera Santiesteban

Escribir Comentario