Radio Victoria en Vivo

InicioGenteFrank Enrique Romero: siempre estoy del lado de los que aman y...

Frank Enrique Romero: siempre estoy del lado de los que aman y fundan

Mi Moncada es hoy, así,  con ese orgullo que brota del alma, le expresó a Tiempo21 un joven delegado del Poder Popular, orgullo que se le multiplica al llevar como nombre el de uno de esos mártires  imprescindibles de la patria que fuera asesinado, por la dictadura de Fulgencio Batista, hace hoy 64 años.

Frank Enrique Romero Martínez, lidera su circunscripción desde que tenía 16 años de edad, en la mañana de este 30 de julio, lo encontramos en un lugar que para él se ha hecho habitual en los últimos días, el centro vacunatorio de su comunidad.

Decisivo ha sido el papel del delegado y su grupo comunitario en el apoyo al personal sanitario en el  proceso que inmunizará con Abdala a todos los habitantes mayores de 19 años de edad en el municipio de Las Tunas.

“Desde que supimos que en la sede de la dirección municipal de Combatientes, en nuestra circunscripción,  funcionaría un centro vacunatorio, nos movilizamos hacia la limpieza y embellecimiento del local, pintamos, barrimos, decoramos, lo dejamos listo para el proceso que comenzó este 29 de julio”

Iniciada la vacunación, subrayó el delegado, el presidente del Comité de Defensa de la Revolución y el resto de los factores visitan las viviendas para indicar el día y el momento que a cada quien le corresponde la vacuna.

“Todo esto ocurre durante el día, en la noche realizamos la guardia, compartimos con el custodio del lugar el cuidado y salvaguarda de los recursos sanitarios aquí dispuestos y en la mañana cuando llega la vacuna desde los almacenes refrigerados recibimos el trasporte”.

Tiempo21 no pudo abandonar  el centro vacunatorio de la circunscripción 129 del municipio de Las Tunas,  en esta histórica jornada sin preguntarle a su joven delegado, de 26 años, lo que para él significa llevar el mismo nombre de Frank País García, líder del Movimiento 26 de Julio que fuera vilmente asesinado el 30 de julio de 1957.

“Llevar el nombre del joven que organizó y dirigió el movimiento 26 de Julio en la ciudad de Santiago de Cuba y que luego fuera su jefe acción en todo el país, más que un orgullo ha sido un compromiso en mi joven carrera como revolucionario. Este es mi Moncada de Hoy, y que sepan mi presidente, nuestro partido, al general de ejército Raúl Castro y nuestro Fidel en la memoria, que aquí estamos los jóvenes tuneros, dispuestos a seguir dando el paso al frente para lo que sea”.

Frank Enrique Romero Martínez, no cabe duda, es un digno ejemplo de esa juventud que hoy al decir de José Martí, está del lado de los que aman y fundan.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí