Radio Victoria en Vivo

InicioSaludCircunscripción 145 de Las Tunas se viste de Abdala

Circunscripción 145 de Las Tunas se viste de Abdala

Las Tunas.- Cecilia Aguilera Más es una abuelita de 88 años que fue la primera persona vacunada con Abdala en la circunscripción 145 de la comunidad militar del reparto Camilo Cienfuegos, en esta ciudad, y siente la emoción del momento, desde que esperaba su inyección.

«Estoy contenta y feliz porque me voy a vacunar. Aunque soy viejita, figúrate, hay que vacunarse».

Como Cecilia 149 personas más de esa comunidad recibieron la primera dosis de Abdala en el consultorio 19 del médico de la familia, convertido en centro de vacunación, con todas las condiciones creadas por el Grupo de Trabajo Comunitario y los profesionales de la Salud.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

Yoandra Díaz Ventura, coordinadora de la zona de los Comités de Defensa de la Revolución, también se siente emocionada por ver cómo su comunidad es inmunizada con la vacuna, en esta lucha sin tregua contra la Covid-19. en tan importante acto en defensa de la vida.

«Iniciamos nuestro proceso de vacunación con un acto político presidido por el Grupo de Trabajo Comunitario, con los profesionales médicos y paramédicos que garantizan el éxito de este proceso, en un ambiente favorable, de sentimientos patrióticos, porque este acto es un sí de apoyo a la Revolución.

El Consejo Popular 18 se vistió de Abdala con sus primeros vecinos inmunizados con la vacuna cubana, en una lucha por la vida frente a la Covid-19.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí