Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaArtistas tuneros acompañan a Abdala en un abrazo por la vida

Artistas tuneros acompañan a Abdala en un abrazo por la vida

Las Tunas.- Desde el día CERO de la vacunación con Abdala en Las Tunas, Cultura y Salud se dan la mano en un acto sanador de cuerpo y espíritu.

Las brigadas artísticas Sergio Corrieri, integradas por creadores de todas las manifestaciones e instituciones culturales, tanto profesionales como aficionados, llegan a los vacunatorios para brindar su talento durante estas jornadas.

Entre sus miembros se encuentran artistas de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, la Unión de Escritores y Artistas, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), los Centros Provinciales de Artes Plásticas y Escénicas, el Sistema de Casas de Cultura, y otros.

«Vamos a estar presentándonos principalmente en los consultorios médicos que intervienen en la vacunación y en la Casa del Joven Creador, sede de la AHS, por ser la institución cultural escogida para el proceso, debido a las condiciones del sitio, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

«Los ocho municipios han creado sus brigadas, y donde no cuentan con talento profesional son organizadas con instructores de arte, miembros de la Brigada José Martí, aficionados de Casas de Cultura y especialistas de instituciones de Patrimonio, bibliotecas, etc», refirió a Tiempo21 Cenia Ross Quiles, especialista de programación de la Dirección Provincial de Cultura.

Asimismo, comentó  que las brigadas fueron constituidas para intervenir en la etapa estival, convirtiéndose el proceso vacunatorio en el acontecimiento más trascendente del período.

La intención es llegar a la mayoría de estos centros. Para lograrlo, debido a las limitantes del transporte, se articuló la iniciativa de presentar a los creadores en los locales más cercanos a su domicilio, atendiendo a la distribución por zonas geográficas.

Mientras dure este importante proceso ahí estará el sector cultural tunero para acompañar a Abdala y abrazar la vida.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí