Radio Victoria en Vivo

InicioSaludDistribuye Emcomed vacuna Abdala en Las Tunas

Distribuye Emcomed vacuna Abdala en Las Tunas

Las Tunas.-  Como una preciosa carga de salvación y esperanza llegaron a esta ciudad durante la tarde del 28 de julio los más de 16 mil 200 bulbos de la vacuna cubana Abdala para iniciar la inmunización masiva frente a la Covid -19 en el municipio cabecera, a partir de las próximas horas.

En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed), sus trabajadores almacenaron con rapidez las vacunas en una cámara fría de entre dos y ocho grados Celsius, luego hicieron la recepción detallada para comprobar su calidad, y procedieron a su despacho y distribución.

Idania Galano Milhet, directora de la UEB, quien estuvo al frente del proceso, informó que los lotes enviados desde La Habana se destinan fundamentalmente a la aplicación de las primeras dosis a las personas mayores de 19 años en el municipio cabecera.

Afirmó que se transportan durante la tarde y la noche por la tripulación que lleva las dosis destinadas a cada una de las áreas de Salud de este territorio, y que, en la jornada de jueves, inician la distribución de las vacunas correspondientes a embarazadas y mujeres que lactan en el resto de la provincia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí