Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRealizan actividades productivas en Las Tunas como saludo al 26 de julio

Realizan actividades productivas en Las Tunas como saludo al 26 de julio

Las Tunas.- Este 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, en todos los municipios de Las Tunas se hicieron movilizaciones para impulsar la producción de alimentos, la recuperación cañera y la higienización de las comunidades, tanto urbanas como rurales.

En esos encuentros, cumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagios con el virus SARS-CoV-2, participaron estudiantes universitarios, jóvenes, trabajadores, vecinos y pueblo en general, quienes conmemoraron de esa forma el Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en su aniversario 68.

Las actividades centrales de la provincia de Las Tunas tuvieron lugar en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Luis Augusto Turcios Lima, de Dormitorio, en el municipio de Manatí, con el deshierbe y reacondicionamiento de un platanal que hace unas horas fue afectado parcialmente por fuertes vientos.

Allá estaba Luis Enrique Almaguer Martínez, especialista principal de la filial de la Empresa de Seguros Nacionales, para quien este es un momento más de reafirmación al proceso revolucionario cubano, ante las actividades subversivas que están realizando los contrarrevolucionarios.  ¡Vinimos a producir más en función de la población!

Con igual pasión se expresó la dirigente juvenil Amanda Mondol Romero, una comprometida con la Revolución y dispuesta a impedir que se desbarate lo que se ha alcanzado con tanto sacrificio.  “Soy fiel testigo de que la juventud cubana es capaz de darlo todo por la Patria”.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio tunero, Manuel Pérez Gallego, y el diputado al Parlamento Cubano y gobernador Jaime Chiang Vega, sostuvieron un intercambio con los participantes en los trabajos productivos de los municipios de Manatí y Las Tunas.

Este 26 de julio también chequearon el abastecimiento a los mercados El Tunero y El Mambí, de esta ciudad, y compartieron con el colectivo de la Unidad Empresarial de Base José Mastrapa, perteneciente a la Empresa Avícola, en la que se sumaron a la producción dos de las naves recién construidas, en tanto se avanza en otras dos para impulsar el acopio de huevos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí