Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaMel Ameijeiras, sangre tunera en el Moncada

Mel Ameijeiras, sangre tunera en el Moncada

Las Tunas.- Juan Manuel Ameijeiras Delgado era un muchacho muy callado y reservado. Quizás esa peculiaridad de su carácter y sus pocos años vividos han conspirado para que sea una de las figuras menos divulgadas de esa etapa de la lucha revolucionaria cubana.

Nacido en el municipio de Jesús Menéndez, de niño emigró junto a la familia para La Habana en busca de mejoras económicas. Como el resto de los hermanos varones se dedicó a trabajar como chofer de alquiler.

Con solo 20 años de edad, ya tenía bien claro que daría hasta su sangre con tal de cambiar el destino de Cuba. Esa convicción lo llevó a enrolarse con Fidel Castro en la epopeya de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, el 26 de julio de 1953.

El secretario de divulgación y Relaciones Públicas de la filial provincial de la Unión de Historiadores de Cuba, Ricardo Avalo Avilés,  reveló a Tiempo21 que Mel, como lo conocían sus familiares y amigos, fue incapaz de traicionar la palabra empeñada y no le reveló a nadie sus intenciones de viajar a Santiago de Cuba.

Detalles que puede conocer en la siguiente entrevista, en audio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí