Inauguran Mural escultórico del Mercado Mambí
FOTO/Reynaldo López Peña

Inauguran mural escultórico del Mercado Mambí

Las Tunas.- La presentación oficial del mural escultórico, situado en el Mercado Mambí, sucedió a propósito de las obras de beneficio social que se inauguraron en Las Tunas, saludando este 26 de julio, el Día de la Rebeldía Nacional.

Su autor principal, Nober Olano Escobar, fue reconocido durante la cita por las máximas autoridades políticas de la provincia.

«Por la magnitud del trabajo y sus dimensiones ha sido un poco compleja su realización, debido a ello, demoró un tiempo prolongado la ejecución, en la que también colaboraron los escultores Armando Rivero y Leandro Miguel Olano.

«Estamos muy satisfechos con el resultado final, producto de meses de esfuerzo y sacrificio, recompensado hoy por la opinión positiva y estimulante de las personas que circulan sus alrededores, un logro para nosotros como artistas», declaró a Tiempo21 el creador de la pieza.

Nober Olano compartió, además, que se logró el objetivo primero del encargo estatal, embellecer el entorno de la ciudad y hacer una referencia a la historia que nos identifica como cubanos y tuneros.

Pasajes por las gestas independentistas y revolucionarias, acontecimientos artísticos y culturales se plasman en la obra que llama a la reflexión del transeúnte atraído por su estética y terminación.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuestión de origen: señas que atrapan desde el book tráiler

Sheyla Arteaga Rodriguez

A las puertas XXVII edición del Premio Literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Un nuevo andar para El Comandante tunero

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario