Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasImpulsan en Las Tunas producciones y servicios en saludo al Día de...

Impulsan en Las Tunas producciones y servicios en saludo al Día de la Rebeldía Nacional

Las Tunas.- Trabajadores de Las Tunas han puesto manos a la obra, a pesar del incremento de casos de Covid-19, e impulsan producciones, servicios y obras en estos días, con la motivación que representa para los cubanos el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Ludema han honrado todos los compromisos, fundamentalmente para los hoteles de Primera y D, y Primera y 70, de La Habana, cumpliendo así su plan acumulado de los primeros siete meses del año, con valores de unos 40 millones de pesos.

El éxito adquiere mayor valía, pues lo han logrado en medio de una férrea lucha contra la pandemia, “venciendo las dificultades de tener trabajadores aislados y enfermos de Covid-19, en áreas de Regulación y Control y en los talleres; aun así, se han extremado las medidas para seguir laborando”, comentó el director de la UEB, Olmedo Rojas Ching.

También, al calor del 26 de julio, en entidades del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (Gesime) han hecho valiosos aportes a la economía y la sociedad en el territorio, destacó Juan Carlos Ponce, secretario general del Sindicato Provincial de Industrias.

Significó el esfuerzo realizado por los colectivos de las Empresas de Aceros Inoxidables (Acinox Las Tunas), Estructuras Metálicas (Metunas), la UEB de la Comercializadora División Equipos y Piezas (Divep) y de la Empresa de Automatización Industrial (Cedai), entre otros.

Este último, que hizo la instalación eléctrica y el montaje del alumbrado en el Laboratorio de Biología Molecular de Las Tunas, ahora colabora en el que se adapta para realizar el diagnóstico del nuevo coronavirus a través de la tecnología SUMA (Sistema Ultramicroanalítico).

Según la administración del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, al mismo de se le dan los toques finales en la parte constructiva.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí