Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn Majibacoa inauguran obras en homenaje al Día de la Rebeldía Nacional

En Majibacoa inauguran obras en homenaje al Día de la Rebeldía Nacional

Las Tunas.- En homenaje a la gesta del Moncada, en el municipio de Majibacoa se inauguraron obras y reabrieron sus puertas otras que prueban el esfuerzo de este pueblo, que ha tenido que luchar contra la pandemia, el recrudecimiento del bloqueo y las limitaciones económicas.
Entre los sitios que vieron la luz se encuentran el Hogar de Ancianos Rafael Ángel Morell Oppow en el Consejo Popular de Omaja, el cual presta un servicio de 25 camas para abuelos internos y 10 capacidades para el diurno.
El Estado asignó para la construcción de esta institución de Salud 926 mil 800 pesos. Lo que antes fue un hospital y más tarde un policlínico, es hoy no solo un hogar de ancianos, sino que tiene otras prestaciones como Cuerpo de Guardia, Sala de Rehabilitación y Laboratorio.
Otra de las obras fue el Módulo Pecuario de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) «Pérez», el cual cuenta con 315 cabezas de ganado mayor, 199 de ganado menor, y se dedican además a la producción avícola, porcina y cunícula.
Asimismo,  se inauguraron cuatro casas de cultivo tapado en la localidad de Blanca Rosa del Consejo Popular de Calixto, las que con una dimensión de mil 80 metros cuadrados deben producir alrededor de 17 toneladas de hortalizas y vegetales, a partir de la utilización de tecnologías como riego por goteo.
Con la presencia de Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia y Jaime Ernesto Chiang Vega, Gobernador de Las Tunas, obras  de interés  económico y social fueron inauguradas en el municipio  de Majibacoa, como parte de la jornada por el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos  Manuel de Céspedes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí