Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebra en Las Tunas Memorial 26 de Julio fecha que honra su...

Celebra en Las Tunas Memorial 26 de Julio fecha que honra su nombre

Las Tunas.- El Memorial 26 de Julio se suma al resto de las instituciones culturales en Las Tunas y el país que cada año en esta fecha celebran el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, gesta histórica del pueblo revolucionario cubano perpetrada en el año 1953.

Cuando se celebra el aniversario 68 de la trascendente fecha, el sitio conmemora desde materiales virtuales en su mayoría, de acuerdo a la situación higiénico-sanitaria imperante.

«Esta vez no vamos a realizar el coloquio histórico que ocurre cada año con motivo de la fecha porque los participantes son combatientes, personas ya de una avanzada edad y su presencia atentaría contra los protocolos sanitarios establecidos.

«No obstante, hemos grabado videos que pueden encontrar en Internet a través de perfiles institucionales, y se televisó en TunasVisión un programa realizado en el centro, en el que se presentaron algunas de las piezas pertenecientes a miembros de esa última etapa de liberación nacional», declaró a Tiempo21 Yaneisy Rodríguez Rodríguez, museóloga del centro.

Rodríguez Rodríguez expresó, además, que se colgaron en las redes sociales cápsulas audiovisuales del destacado escritor Carlos Tamayo y el reconocido Doctor en Ciencias Frank Arteaga, abordando de forma práctica y amena el tema de la Generación del Centenario.

Asimismo, se muestra al público parte de los valores patrimoniales del local histórico, como objetos personales, sellos y medallas conmemorativas otorgadas a combatientes del territorio luego del triunfo de la Revolución.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí