Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasNuevas obras sociales en Las Tunas

Nuevas obras sociales en Las Tunas

Las Tunas.- Varias obras de significativa importancia para el desarrollo socioeconómico del territorio se inauguraron este domingo en el municipio de Las Tunas, luego de amplios procesos de construcción o reparaciones que repercuten en el bienestar del pueblo.

La primera de ellas fue el mural escultórico de la calle Francisco Varona, de esta ciudad, cuyo autor principal, Nover Olano Escobar, dijo que es un regalo a los tuneros y para quienes puedan admirarlo, y que recoge varias etapas del proceso histórico cubano.

La obra forma parte de la fachada del mercado agropecuario El mambí, mide unos 50 metros y recrea, entre otros momentos, la rebelión de esclavos en Jobabo en 1533, la toma de la ciudad por el Mayor General Vicente García González, el combate de Tana y la batalla de Palo Seco, protagonizada por el Generalísimo Máximo Gómez.

En ocasión del aniversario 68 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se inauguró en el reparto Finlay, un hermoso edificio residencial, de 10 apartamentos, en el que vivirán integrantes del Ministerio del Interior y sus familiares.

También estrena una nueva imagen la clínica de animales afectivos de la calle Ángel Guerra, en funcionamiento ininterrumpido desde el año 1989; pero, ahora con mejores condiciones para tratar a las mascotas que requieran atención sanitaria, luego de la inversión de unos 487 mil pesos.

El doctor en Medicina Veterinaria Yanel Nápoles Pérez explicó que la remodelación se extendió durante cuatro meses y que ahora tiene las últimas técnicas para las prestaciones de servicios, además de la capacitación de los propietarios, lo que responde al Decreto Ley de Bienestar Animal.

En todos esos momentos estuvieron presentes el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, y el diputado al Parlamento cubano y gobernador, Jaime Chiang Vega.

Este 26 de julio, por el Día de la Rebeldía Nacional, en los ocho municipios tuneros se realizarán acciones de limpieza y embellecimiento de los barrios y las comunidades, además del impulso a numerosas obras socioeconómicas, especialmente la producción de alimentos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí