Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaProfesionales tuneros galardonados en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio...

Profesionales tuneros galardonados en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio 2021


Las Tunas.- Con orgullo y regocijo recibió el gremio periodístico en Las Tunas la noticia de los galardones otorgados a varios de sus profesionales en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio 2021.

Por su manera exquisita de plasmar historias y tocar la fibra más sensible del lector con versatilidad de recursos y alta destreza profesional, Zucel de la Peña Mora de Periódico 26 se alzó con Premio en la categoría de prensa escrita en el género de crónica por Buena suerte, Ricardo.

«Estoy muy feliz, es una gran noticia dentro de tantos días complejos, pero lo que más me interesa es el hecho de haber podido contar esta historia; a su protagonista lo conocí cuando ambos estábamos ingresados por dengue en el Hospital General Ernesto Guevara de la Serna.

«Cuatro días me bastaron para entender que en su historia estaban no pocos contrastes de nuestra sociedad, parte de lo bueno y de lo malo que cargamos con nosotros como país, opté por el periodismo quizás a modo de refugio y contarlo con todos sus matices, porque eso es el periodismo, en sí es un llamado unirnos como familia, y hacer mejor las cosas como sociedad», expresó a Tiempo21 de la Peña Mora.

De puños, rostros y voces encendidas también de Periódico 26, presentado por Misleydis González Ávila obtuvo mención en prensa escrita, género reportaje del Premio especial Editorial de la Mujer, trabajo en el que compartió autoría con Yuset Puig Pupo y Luz Marina Reyes Caballero.

Asimismo, Yaidel Rodríguez Castro mereció mención en prensa escrita gracias a un texto que toca las implicaciones para el sector de los carboneros de la Tarea Ordenamiento; y Gianny López Brito también logró mención en la categoría televisión con el documental Raíz, dedicado a la familia tradicional campesina Miranda de San Joaquín.

Los lauros fueron dados a conocer por videoconferencia con presencia de representantes de todas las provincias de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y su presidencia nacional.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí