Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInstan a mayor rigor en medidas ante preocupante contexto sanitario de Las...

Instan a mayor rigor en medidas ante preocupante contexto sanitario de Las Tunas

Las Tunas.- El exceso de confianza, la indisciplina social, el no cumplimiento por todos de las medidas sanitarias vigentes, entre otros factores, inciden en que el área de salud del policlínico Gustavo Aldereguía Lima, de la ciudad de Las Tunas, atraviese hoy el peor momento epidemiológico desde que la COVID-19 irrumpiera con su alta letalidad en marzo de 2020.

Ante panorama tan adverso, Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, al visitar el consultorio 34 del reparto Alturas de Buenavista, llamó a rectificar las ineficiencias detectadas tanto en el sector de la Salud como en los factores de la comunidad para así, juntos, disminuir el número de contagios.

En ese sentido, Jaime Chiang Vega, gobernador provincial, manifestó que hay que ser más severos en cuanto al cumplimiento de las restricciones de movilidad de personas en las cuadras cerradas. Dijo que es preciso que a las personas en aislamiento físico se les facilite todo lo necesario para que no tengan que salir de sus viviendas.

Por último, Manuel Pérez Gallego, precisó trabajar de cara a las urgentes transformaciones que requiere el momento epidémico actual en esta área de salud, una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad capital.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí