Radio Victoria en Vivo

InicioSaludImplementarán en Las Tunas nuevos protocolos sanitarios para el enfrentamiento a la...

Implementarán en Las Tunas nuevos protocolos sanitarios para el enfrentamiento a la Covid-19

Las Tunas.- Desde este miércoles en la provincia de Las Tunas la batalla contra la Covid-19 se decide en la Atención Primaria de Salud  cuando se comience a poner en práctica el nuevo protocolo sanitario, aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

Así informaron autoridades sanitarias del territorio al presentar ante el Grupo Temporal Provincial de enfrentamiento a la pandemia las particularidades de estos nuevos modos de actuación, que tendrán en el médico y la enfermera de la familia sus protagonistas.

Una vez más se insistió en el rol de los actores comunitarios en el apoyo al personal del consultorio, que asumirá la responsabilidad de atender y chequear la evolución clínica de pacientes y sospechosos de bajo riesgo en sus hogares.

En esta reunión de trabajo, las propias autoridades sanitarias de la provincia alertaron sobre la alta cifra de personas que en el municipio cabecera están acudiendo a los policlínicos a realizarse test de antígeno sin presentar sintomatología alguna y sin haber sido contacto de algún enfermo.

Estos exámenes no son pesquisas sanitarias refirió Yordanis Pupo Pérez, director municipal de Salud, quien explicó las medidas que ya se han adoptado en los policlínicos Gustavo Aldereguía y Manuel (Piti) Fajardo para hacer frente a esta situación.

En instituciones cercanas a ambos policlínicos se crearon condiciones para que funcionen consultas médicas y así lograr el necesario distanciamiento físico, eliminando la alta concentración de pacientes.

Pupo Pérez dio a conocer, además, que se habilitaron 117 puntos para la vacunación masiva a personas mayores de 19 años, que acontecerá a finales de este mes en este territorio cabecera.

En total serán inmunizadas con “Abdala” 158 mil 872 personas en el municipio de Las Tunas, y ya se hallan algunos de los insumos médicos y está preparado el personal que asumirá la tarea, fundamentalmente los médicos de familia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí