Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónFestejó la Universidad de Las Tunas los 45 años del Ministerio de...

Festejó la Universidad de Las Tunas los 45 años del Ministerio de Educación Superior

Las Tunas.- Con el desafío de erigirse como una institución de ciencia y progreso, la Universidad de Las Tunas (ULT) celebró el aniversario 45 de la constitución del Ministerio de Educación Superior (MES), ente que propició la formación académica de cerca del 50 por ciento de la población cubana.

En la Casa de Altos Estudios, el cumpleaños se recibió con un tuitazo que reunió a estudiantes y profesores en un homenaje con acciones en todo el país,  y en el cual sobresalió la perspectiva de una Universidad comprometida con el desarrollo nacional desde la ciencia, la economía y la investigación.

Precisamente, en el empeño por mantener la vitalidad de la Educación Superior, el pasado mes de febrero, la Universidad de Las Tunas inició el calendario docente con ajuste a las medidas sanitarias, debido a la situación epidemiológica que finalmente impidió la conclusión de la etapa lectiva en la fecha prevista.

Las alianzas con empresas y entidades de la provincia y la vitalidad de los procesos docentes y de extensión universitaria durante el enfrentamiento a la Covid-19, han sido líneas de trabajo  en el último año, etapa en la que se asumieron nuevas maneras de hacer.

Asimismo, neurálgica ha sido, en este período, la incorporación de estudiantes y profesores al procesamiento de las pesquisas sanitarias de manera online, la modelación matemática del comportamiento de la pandemia en el territorio y la digitalización del registro de consumidores en varios municipios.

La contribución de la comunidad universitaria sobresale también con el apoyo a las personas vulnerables en las comunidades y el voluntariado en el centro de aislamiento que funciona en el campus Lenin desde el inicio de la pandemia y en la sede Pepito Tey, desde hace poco más de 30 días.

Con cinco facultades y 39 carreras en sus diferentes especialidades, la Universidad de Las Tunas posee siete perfiles ya acreditados, acumula en el último lustro más de mil 400 premios científicos y un centenar de proyectos dirigidos a incrementar su participación en la sociedad, la economía y los servicios.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí