Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLas Tunas, firme y en Revolución

Las Tunas, firme y en Revolución

Las Tunas.- El derecho de Cuba a la defensa y a construir un futuro de paz y soberanía fue el reclamo de una representación del pueblo de Las Tunas que, desde la Plaza Cultural de esta ciudad, reafirmó su vocación revolucionaria.

La convocatoria, que forma parte de un pronunciamiento nacional en calles y plazas del país, es una exhortación a la unidad entre los cubanos, en momentos en los que Cuba enfrenta una nueva escalada de la guerra mediática y no convencional, en medio de un difícil escenario sanitario y financiero.

Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la provincia, expresó que nunca como en estos tiempos ha sido necesario estar prestos a defender la Patria y hacer de la memoria histórica nacional raíz de cada cubano.

«La situación actual es compleja y retadora, compleja por los diferentes elementos del contexto que la rodean y la interacción entre estos factores; y retadora porque exige mayor capacidad para superar adversidades y enfrentar la difamación y enorme y brutal campaña mediática contra el país. En ese contexto adverso, como consecuencia del recrudecimiento del Bloqueo, el país resiste, avanza y no renuncia a los sueños de bienestar y desarrollo para las mujeres y los hombres que desde el anonimato diario hacen Revolución y defienden la Patria Socialista», refirió.

Reiteró que a los patriotas y cubanos dignos les mueven sentimientos de paz, solidaridad y justician social, al tiempo que destacó que «el odio no es ni será nunca un componente para responder a provocaciones y manipulaciones imperialistas», al tiempo que reafirmó que «la Revolución no es negociable».

Por su parte, Yasmanis Rodríguez De la Rosa, secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), rechazó la violencia, el vandalismo y los actos de odio entre cubanos, además de destacar el aporte de la juventud a la construcción del presente y el futuro.

Por otra parte, Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), condenó los intentos de socavar la unidad y llamó a, desde cada cuadra, hacer frente a la desestabilización interna y a reafirmar el respaldo al proyecto socialista y humanista antillano.

Como en Las Tunas, similares muestras de unidad y apoyo del pueblo a la Revolución, se evidenciaron hoy en toda Cuba con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias debido a la situación epidemiológica, pero con la certeza de que Cuba precisa de la defensa de sus hijos en medio de una guerra no tradicional, pero igual de peligrosa para la nación.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí