Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCulminarán obras de beneficio social y económico en Las Tunas en saludo...

Culminarán obras de beneficio social y económico en Las Tunas en saludo al Día de la Rebeldía Nacional

Las Tunas.- Importantes obras de beneficio económico y social serán culminadas en Las Tunas en saludo al 26 de julio, en las cuales se ha trabajado dentro del proceso inversionista correspondiente al actual año.

A pesar de la difícil situación con la entrega a tiempo de recursos, tanto materiales como financieros, prevén inaugurar la planta de secado de granos, dos modernas naves avícolas, el centro cultural “Tu mirada”, el mural histórico aledaño al mercado «El mambí», un centro productor de alevinaje y un edificio multifamiliar con 10 modernos apartamentos.

Sobresale, además, la rehabilitación capital de la terminal del poblado de Vázquez, del laberinto del parque temático de esta ciudad capital y del centro tecnológico de la Empresa Provincial de Transporte. De igual manera terminará la etapa constructiva de la planta desalinizadora en Jobabo, el círculo infantil del poblado de Calixto, en Majibacoa, y el futuro mercado de oferta y demanda conocido como el mercado del ferrocarril.

En la circunvalación sur, una de las más importantes obras que se ejecuta en Las Tunas y de interés nacional, se concluirá la parte entre el Ranchón La Rotonda y la Empresa Pesquera. Mientras, proseguirán las labores en otros objetos civiles que incluyen aceras, contenes, jardineras y luminarias.

En esa arteria de cuatro vías, que une el centro y occidente del país con el oriente cubano y en la cual se trabaja desde el 2018, se priorizará construcción del puente sobre el río Hórmigo, en la medida que la entrada de materiales lo permita.

Si bien este 2021 ha sido un año complejo por la situación sanitaria y el déficit de recursos, los constructores tuneros continúan enfrascados en obras que repercutirán tanto en el desarrollo económico y social de la provincia como en la calidad de vida de los tuneros.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí