Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasOtra vez la solidaridad campesina llega a los pacientes positivos a la...

Otra vez la solidaridad campesina llega a los pacientes positivos a la Covid-19

Las Tunas.-  Un toro, luego de su sacrificio, puede ser alimento para muchísimas personas y qué mejor destino que donarlo a los pacientes positivos a la enfermedad Covid-19, esos que permanecen durante varios días en instituciones sanitarias.

Así reflexionó Yemmy Espinosa Suárez, un joven campesino del municipio de Las Tunas, que trabaja tierras en usufructo en la Unidad Empresarial de Base Calixto Sarduy, del poblado de Yariguá. ¡Y tenía razón porque con su valioso aporte fue muy útil!

Yemmy es camagüeyano y hace algún tiempo se trasladó al territorio tunero por una reunificación familiar; con él vinieron sus 67 reses, a las que cuida con esmero pues le garantizan el cumplimiento de sus planes productivos de carne y leche (unos 100 litros como promedio cada día).

Precisamente por sus resultados pudo sacrificar ese toro -luego lo hará con dos más- y decidió no quedárselo porque “el país tiene una situación difícil con el enfrentamiento a la pandemia y quise hacer ese aporte. Esos son los principios que uno lleva por dentro y que no cambiarán”.

Su gesto fue hermoso y a nombre de los pacientes lo agradecieron los doctores Henry López Jiménez, director del hospital Ernesto Guevara de la Serna, y Antonio Menéndez de la Fuente, director del centro de aislamiento para pacientes positivos de la Universidad de Ciencias Médicas.

Hoy otros productores de alimentos de Las Tunas se suman a la gran ola de solidaridad que recorre Cuba y entregan viandas, granos, hortalizas y carnes a las instituciones en las que renace la esperanza y se lucha por la vida frente al virus SARS-CoV-2.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí