Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLlega al público Luna Creciente desde la pantalla chica durante la etapa...

Llega al público Luna Creciente desde la pantalla chica durante la etapa estival

Las Tunas.- El proyecto de jóvenes creadores, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Luna Creciente encuentra este verano sitio de expresión en la Revista Déjate ver del telecentro TunasVisión.

Todos los viernes a partir del mediodía, el programa cede espacio para mostrar la obra de músicos, escritores y trovadores noveles que desde hace dos años integran esta peña, anteriormente con sede en la Casa del Joven Creador.

Además se entrevistan a los invitados sobre su quehacer artístico. «Cada semana iré con un lunero distinto y conversaremos un poco sobre sus proyectos personales, será un momento cultural siempre diferente con poesía o música en su multiplicidad de expresiones. Hablaremos sobre temas que nos interesan a los jóvenes, llevados por el deseo de esparcir buenas vibras en tiempos tan difíciles.

«Comenzamos con el escritor Lester F. Ballester, y ya que la televisión nos abrió las puertas pensamos aprovecharlo al máximo; Eddy me lo comentó con antelación, dialogué con los muchachos y estuvieron encantados con la idea», declaró a Tiempo21 Jesús Pérez Cecilia, anfitrión de Luna Creciente.

Pérez Cecilia expresó, asimismo, que el espacio surgió el pasado año de manera informal y espontánea ante la invitación de Eddy Crespo, director de Déjate ver, la presente edición, con planificación previa, sale al aire desde la semana anterior.

También consolidan su presencia en las plataformas digitales, realizan cápsulas promocionales a llamado de la AHS para subir a las redes, y recientemente un grupo de estudiantes de Periodismo produjeron un trabajo multimedial sobre el proyecto, próximo a su publicación.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí