Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteGanan primer título futbolistas de Las Tunas que se desempeñan en Brasil

Ganan primer título futbolistas de Las Tunas que se desempeñan en Brasil

Las Tunas.- Los futbolistas de Las Tunas Sandro Cutiño y Sandi Sánchez, junto al avileño Sander “keko” Fernández, que militan en club Porto Velho se proclamaron campeones del Torneo Estadual en el estado de Rondonia, Brasil.

Este campeonato, denominado Rondoniense, representa la primera división del estado y tras este triunfo el Porto Velho revalida el título alcanzado en la temporada pasada. De los tres cubanos solo Sander contó con minutos en esta fase eliminatoria; pues Sandi y Sandro no han tenido la posibilidad de jugar aunque este último si ha estado presente en la mayoría de las convocatorias.

El Porto Velho llegó a la discusión del título tras la decisión del Tribunal de Justicia Deportiva en Rondonia de sancionar al club Cacoalense por alineación indebida de un jugador en el primer encuentro de la etapa semifinal.

Así las cosas la gran final quedó pactada entre el Real Ariquemes y el Porto Velho jugándose a doble encuentro. El partido de ida culminó con empate a uno y esa diana fue a la cuenta del oriundo del municipio de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, ya cuando corría el tiempo de alargue.

Ayer se jugó el partido de vuelta y, nuevamente, Sandro y Sander fueron convocados pero no salieron a la cancha como titulares. Iba ganando el Porto Velho desde el minuto 17 pero nada más empezar el segundo parcial el Real les igualó encuentro.

Corría el minuto 52 cuando el Director Técnico del Porto Velho Tiago Batizoco ordenó a Keko entrar a la cancha pero, a pesar de intentarlo, el cubanito no tuvo suerte de cara al gol. Finalmente el encuentro concluyó con empate a uno y, ya en la decisión por penaltis, el Porto Velho no falló ninguno de sus lanzamientos y se impusieron 5 por 3. El avileño fue el segundo en ejecutar su cobro y lo hizo de forma magistral.

Con este lauro el Porto Velho garantiza jugar, en el 2022, la Copa de Brasil en sus primeras series eliminatorias además de su presencia en la Serie D del campeonato brasileño.

Nota: En estos momentos el Porto Velho también participa en la Serie D del campeonato brasileño por haber sido los campeones del Rondoniense en 2020. Ocupa la séptima posición (entre ocho equipos) dentro del grupo A-5.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí