Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónContinúan sus prestaciones círculos infantiles de Las Tunas

Continúan sus prestaciones círculos infantiles de Las Tunas

Las Tunas.- A pesar de la compleja situación epidemiológica que enfrenta la provincia de Las Tunas, los círculos infantiles se mantienen prestando servicios a los hijos de madres y padres imprescindibles en sus centros de trabajo.

Según Yanara Campaña, jefa de la Educación de Primera Infancia en la provincia , “los 29 centros de este tipo reciben a los pequeños con horarios de entrada y salida flexibles, cumpliendo al extremo las medidas higiénico-sanitarias orientadas por las autoridades de Salud”.

La asistencia a los círculos infantiles ha disminuido significativamente en este período, después de que se implementaron medidas para proteger a los más pequeños y evitar el contagio por el SARS-CoV-2 en las instituciones de educación. La realidad es que en casa están mucho más protegidos.

Yumilka Fuentes Hernández, directora del círculo infantil Las Tres Casitas, explicó a Tiempo21 que ha trabajado ininterrumpidamente durante toda esta etapa pandémica. «Estamos recibiendo de 28 a 30 niños diariamente, hijos de padres trabajadores y muy necesitados en su puesto laboral. Ahora son menos y, por supuesto, el riesgo es menor, pero continuamos extremando las medidas para evitar cualquier foco de transmisión en nuestro centro”.

En la etapa estival, los pequeños que siguen asistiendo a los círculos infantiles disfrutan de actividades recreativas variadas y “siguen divididos por salón y manteniendo el distanciamiento. Ninguno puede ir a jugar al piso, las manos son lavadas frecuentemente y hasta los más pequeños han logrado entender la necesidad del nasobuco”, asegura».

Son estos centros, sitios donde el amor crece cada día, y aunque ahora no se respira la algarabía de cuando suman más de 100, los pequeños que asisten encuentran la seguridad, el cariño y la protección que les brindan sus docentes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí