Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasControlar la movilidad de las personas es vital para detener el contagio...

Controlar la movilidad de las personas es vital para detener el contagio de Covid-19 en Las Tunas

Las Tunas.- El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, afirmó en esta ciudad que los altos indicadores de casos positivos de Covid-19 es una muestra de que han fallado protocolos de salud, por lo que hay que trabajar sin descanso para controlar la enfermedad y erradicarla en el futuro y eso depende de la labor que se desarrolle en las comunidades.

En un encuentro con delegados de circunscripciones y presidentes de los consejos populares tres, cinco y 18 del área de salud del policlínico Gustavo Aldereguía, del populoso reparto de Buena Vista, indicó que es preciso acabar con la movilidad injustificada de personas para evitar el contagio.

«Hoy no hay en la provincia una verdadera percepción de riesgo sobre la pandemia. Hemos estado insistiendo en la no movilidad de las personas y se hacen los cierres a las 2:00 de la tarde cuando hemos tenido toda la mañana con las calles colmadas de personas que no todas andan en gestiones, sino perdiendo el tiempo y haciendo visitas inoportunas, y orientó que la movilidad de las personas hay que controlarla las 24 horas».

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

Con relación a las colas para adquirir los productos de primera necesidad el Primer Secretario del Partido en la provincia dijo que estas constituyen el mayor riesgo de contagio por la cantidad de personas que se concentran en los comercios, y aunque no se pueden evitar en esta etapa de carencias, sí es imprescindible una mayor organización porque, además, hay muchos inescrupulosos que se dedican a comprar de todo para revenderlo, por lo que hay que acabar con esa nociva práctica.

«La decisión es que todo hay que llevarlo a la comunidad, a la circunscripción (barrio), con un correcta comunicación e información constante a la población sobre el horario en que se van a vender los alimentos, para que no se hagan colas sin necesidad y; en cuanto a los mercados agropecuarios, esos productos también se van a vender en las circunscripciones».

Lo más importante de esta nueva etapa de lucha contra la Covid-19 en Las Tunas es que las personas salgan de sus circunscripciones para asuntos muy puntuales y necesarios por lo que, al acercarles los productos de primera necesidad, se estará cortando la cadena de contagio del virus, y en ello es imprescindible la labor cohesionada y rigurosa de los grupos de trabajo comunitario en cada consejo popular.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí