Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAbierta en Las Tunas convocatoria al concurso Memoria Histórica en su primera...

Abierta en Las Tunas convocatoria al concurso Memoria Histórica en su primera edición

Las Tunas.- Un concurso que aboga por la conservación de la historia del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en Las Tunas, lo constituye la iniciativa Memoria Histórica desarrollada por la institución como parte del programa de actividades en saludo al aniversario 60 de la organización el presente año.

El evento, impulsado desde la filial de literatura, mantiene su convocatoria abierta, y exhorta a la participación abordando temáticas relacionadas a las figuras emblemáticas de la cultura tunera y el impacto de su obra en las diferentes manifestaciones del arte, aristas que pueden ser presentadas a través de ensayo, crónica, entrevista, y documental, entre otras.

Según declaraciones a Tiempo21 de la escritora Odalys Leyva Rosabal, presidenta de esta filial, los interesados podrán enviar sus obras vía correo electrónico a la dirección odalysleyva@pprincipe.cult.cu, o presentarse en el Comité Provincial.

Aunque aún no se sabe la fecha exacta de la premiación, será con certeza antes del 22 de agosto, mismo día en que fue creada la Uneac por el Poeta Nacional Nicolás Guillén en el año 1961.

El concurso en su primera edición está concebido con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de la institución tunera en tantas décadas de creación artística a través de sus miembros y proyectos.

El jurado estará integrado por reconocidos creadores de la propia organización y se otorgarán varios galardones, atendiendo al rigor investigativo de las obras entregadas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí