miércoles, febrero 8, 2023
InicioCulturaArtes visuales y otros sones para Guillén

Artes visuales y otros sones para Guillén

Las Tunas.- La exposición virtual Intervención del pintor Liusan Cabrera constituye una de las acciones que desde la filial de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas celebra el cumpleaños 119 del Poeta Nacional.

En esta muestra que apuesta por el arte óptico se aprecia el rol de la naturaleza como arena tomada, y detractora y estocada a los conflictos armados, representados como una confluencia entre el bien y el mal, personificados en esta ocasión por los insectos y elementos bélicos.

Las piezas se exhiben en gran formato con la técnica óleo sobre lienzo, desde la galería del Centro Cultural Huellas, actual sede de la Fundación, a donde llegan después de tres años de su culminación por el autor, tras 15 de experimentación con diferentes estilos pictóricos.

Esta serie se suma a una comunión de las artes que emanan de las mismas esencias de la obra guilleniana, como fuente inagotable de armonía, con esa musicalidad que habla de la coexistencia pacífica desde una raíz multiétnica que domina la cultura y los saberes de un pueblo.

También desde el perfil de Facebook de la Fundación Nicolás Guillén Las Tunas asoman la música, la literatura y las artes escénicas con los jóvenes escritores Irisandra Figueredo y Raúl Leyva, la actriz Verónica Hinojosa, el Cuarteto Melodías, la caricaturista María Sao y el trovador Carlos Dragoní, entre otros que bien dispuestos se sumaron a la fiesta.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias