lunes, febrero 6, 2023
InicioSaludParte hacia Matanzas segunda brigada de galenos de Las Tunas

Parte hacia Matanzas segunda brigada de galenos de Las Tunas

Las Tunas.- Una brigada integrada por 15 enfermeros y cinco médicos partió hoy desde Las Tunas a apoyar al personal sanitario de la provincia de Matanzas ante la difícil situación epidemiológica que vive actualmente la Ciudad cubana de los puentes.

El pasado jueves viajó con igual destino un grupo de 12 profesionales especializados en diferentes ramas, principalmente en medicina general integral y cuidados intensivos.

Los médicos y enfermeras de ambas selecciones pertenecen al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve» y tienen experiencia frente al nuevo coronavirus en naciones como México e Italia, entre otras.

Manuel Sosa Lozada, al frente del Departamento de Colaboración Médica en Las Tunas dijo a Tiempo21 que las brigadas se han conformado de acuerdo con el pedido de la dirección de Salud Pública de Matanzas, con el objetivo de cubrir las áreas donde más déficit presentan, por esa razón este segundo grupo está integrado, fundamentalmente, por personal de enfermería.

El directivo añadió que en los próximos días más galenos tuneros deben trasladarse hasta Matanzas, al igual que los de otras provincias, ya que este es el territorio que presenta la más compleja situación sanitaria en la Isla al diagnosticar en la jornada de este viernes tres mil 559 personas positivas a la Covid-19; y dos mil 653 casos autóctonos hoy.

Más de mil profesionales de la salud en Las Tunas prestan servicios actualmente en 24 países como parte de la colaboración médica internacional, y durante el último año han enfocado su asistencia en pacientes con el virus del SARS-CoV 2.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias