Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran desde las redes aniversario 119 de Nicolás Guillén

Celebran desde las redes aniversario 119 de Nicolás Guillén

Las Tunas.- La filial de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas convocó a investigadores y artistas vinculados a la organización para que envíen sus iniciativas en homenaje al Poeta Nacional de Cuba, alternativa para conmemorar online su natalicio este 10 de julio.

A este cumpleaños 119 asistimos desde las redes sociales, a través de vídeos, audios y diversos materiales, como es el caso de la exposición virtual Intervenciones de Liusan Cabrera que quedará inaugurada durante la tarde de este sábado en la sede de la filial.

Irisandra Figueredo, Vicepresidenta de la Fundación, expresó que esta es una forma de mantener vivo el legado de quien tanto aportó a la cultura cubana, con piezas que resaltaron su diversidad desde las raíces africanas y hoy guían importantes líneas de investigación sobre racialidad y género, entre otros.

Expresó que desde la mañana están en el perfil de Facebook videos con presencia de todas las manifestaciones, algunas como muestra de la labor desplegada durante estos años a través de los proyectos comunitarios y espacios caracterizadores con diferentes grupos etarios.

Poemas, audios, canciones, narraciones, son algunas de las modalidades en que se puede apreciar la esencia del autor de Sóngoro Cosongo y Elegía a Jesús Menéndez, que cumplen 90 y 70 años de su publicación, respectivamente.

Desde el patio han preparado además una velada cultural que constituye plato fuerte de la jornada que se suma a las acciones durante el 2021 por el aniversario 30 de la Fundación Nicolás Guillén, y que reciben desde una nueva sede con el espacio y las condiciones para el despliegue de un quehacer consciente y mantenido en estas décadas.

A nivel nacional se han organizado durante este calendario paneles científicos, exposiciones, recitales, presentaciones, y las cápsulas de Por el mar de las Antillas, realizadas por Dibujos Animados del Instituto Cubano de Radio y Televisión, algunos documentales y reportajes sobre su labor sociocultural.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí