Radio Victoria en Vivo

InicioSaludNuevos profesionales estarán al servicio de la Salud en Las Tunas

Nuevos profesionales estarán al servicio de la Salud en Las Tunas

Las Tunas.- Más de 700 nuevos profesionales de la Salud se sumarán próximamente a la labor en hospitales, policlínicos, consultorios y otras instalaciones sanitarias de Las Tunas, una vez que egresen de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia.

Por estos días desarrollan los exámenes estatales y ejercicios de evaluación los futuros profesionales, que les tocará afrontar, quizás, los desafíos más fuertes de su labor una vez que inicien.

La joven tunera Keyli Bauza cuenta a Tiempo21 que se siente satisfecha de que ya puedan llamarla “doctora”, después de lograr la máxima calificación en su examen final hace unos días. “Ahora me enfrento a un reto mayor y es ejercer como profesional médico y contribuir a mejorar la actual situación de salud. Tengo la certeza de que lo haré bien”.

También Alicia González se gradúa este año, y se incorporará a la residencia de Cirugía en septiembre próximo. Pero antes de iniciar a ejercer en la ubicación que le fue asignada, ella, como muchos de sus compañeros, decidió contribuir al enfrentamiento de la pandemia en el territorio.

“No importa que deba comenzar antes, es una necesidad de la provincia y hay que tener sentido del momento histórico, como diría nuestro Comandante. Es lo que toca y si nosotros no ayudamos, ¿quién lo hará?, aseguró la muchacha.

La Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas arriba a su graduación número 37. Este año culminarán su formación 705 estudiantes en las modalidades de Enseñanza Profesional del curso regular diurno, por encuentro, Técnico Superior de ciclo corto, así como Técnico de Nivel Medio por las vías del noveno y duodécimo grados, en las distintas especialidades.

Diamela Henríquez Navarro, decana de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, resaltó el importante papel que desempeñarán estos jóvenes desde sus puestos y en medio de la compleja situación epidemiológica que vive el país.

Antes de presentarse al ejercicio final muchos de estos estudiantes apoyaron las pesquisas activas en comunidades y las labores en centros de aislamiento para intentar frenar la propagación de la Covid-19. Ahora, continuarán en esta difícil e importante misión de salvar vidas, pero ya con sus batas blancas y sabiéndose profesionales imprescindibles.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí