Radio Victoria en Vivo

InicioSaludLas Tunas con 102 positivos a la Covid-19 en las últimas 24...

Las Tunas con 102 positivos a la Covid-19 en las últimas 24 horas

Las Tunas.- En las últimas 24 horas se diagnosticaron en Las Tunas 102 casos positivos a la Covid-19, todos autóctonos.

A la capital provincial pertenecen 74,  así como 10 a Amancio, cinco a Majibacoa, cinco a Puerto Padre, tres a Colombia, tres a Manatí y dos a Jobabo.

No hay fallecidos ni pacientes graves o críticos.

El municipio de Colombia que se ha visto con números en rojos en estos días diagnosticó, al cierre de este 8 de julio, tres nuevos casos y llegó a la cifra de 119 positivos en lo que va de julio. En mayo habían acumulado 41 contagiados y en junio 127.

En Cuba se vive una nueva ola de la pandemia, que ha propiciado que en los últimos 15 días se diagnosticaran 50 mil 070 casos, de los cuales el 97.8 porciento son autóctonos y desde el 16 de mayo se confirman más de mil casos diarios.

Al cierre de este 8 de julio, la Covid-19 volvió a impactar con fuerza en el territorio nacional al reportarse seis mil 442 contagios y 28 muertes, las cifras más altas registradas para un día en cuba.

La situación en Matanzas es alarmante con tres mil 559 positivos y 11 muertes en una jornada.

En la actualidad, la “Ciudad de los puentes” es el epicentro de la pandemia en el país y dada la complejidad epidemiológica que allí de vive se realizan acciones para revertir la situación.

Las principales medidas siguen siendo al autoresponsabilidad y el cuidado, el uso del nasobuco, el distanciamiento social y la percepción de riesgo. Solo con el apoyo de todos se puede revertir esta difícil situación.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí