miércoles, febrero 1, 2023
InicioCulturaFilial de Literatura de la Uneac en Las Tunas festeja aniversario 60...

Filial de Literatura de la Uneac en Las Tunas festeja aniversario 60 de la organización

Las Tunas.- El Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en Las Tunas desarrolla un amplio programa de actividades en saludo al aniversario 60 de la organización el próximo mes de agosto.

La filial de literatura se suma a los festejos con la promoción del Concurso de sonetos Antonio Borrego en su primera edición, un homenaje al excelente autor, desaparecido físicamente el pasado año, dejando tras de sí un impresionante legado como artista y ser humano.

«La convocatoria aún está abierta, los escritores pueden enviar uno o varios sonetos de tema libre, desde cualquier parte de Cuba, sean miembros de la Uneac o no.

«Constituye un tributo a Tony por ser uno de los grandes sonetistas que ha dado este país con unos textos maravillosos; por ejemplo, antes de dejarnos hizo un libro de sonetos que quizás también presentemos al otorgar el Premio», expresó a Tiempo21 la escritora Odalys Leyva Rosabal, presidenta de la filial.

Leyva Rosabal refirió también que los interesados podrán enviar sus obras vía correo electrónico a la dirección odalysleyva@pprincipe.cult.cu, o presentarse en el Comité Provincial.

Además, como parte de las actividades en celebración del aniversario 60, los escritores participan en eventos y festivales nacionales de manera virtual, como la recién finalizada Jornada Cucalambeana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias