Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEmpresa de Productos Lácteos de Las Tunas diversifica producciones

Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas diversifica producciones

Las Tunas.- Los trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas priorizan en estos momentos la diversificación de sus producciones a través de la leche fluida.

A pesar de la falta de materias primas importadas, la industria tunera cuenta con un acopio abundante de leche de vaca, alrededor de 50 mil litros diarios, y esa estabilidad permite ahorrar la leche en polvo y mantener la elaboración de yogur natural, quesos y otros derivados.

Con respecto a la creación de nuevos alimentos, la empresa marcha a la vanguardia. El batido de soya saborizado y el de soya con pulpa, así como el miragur se comercializan en las unidades de Comercio y gozan de una alta demanda.

A partir de la política establecida por la máxima dirección del país de recontratar la entrega de leche, este año el plan de acopio debe ser superior y, por tanto, le brinda mayor cobertura a la industria para aumentar la cantidad de surtidos.

En días recientes, estos hombres y mujeres echaron a andar una máquina descremadora de leche que había sido adquirida desde el año pasado, pero su montaje había resultado complejo. Esa adquisición les permite ahora extraer la crema de la leche fluida y utilizarla como sustituto de la grasa vegetal para la producción de helados y otros productos.

Vale destacar que en estos momentos las fábricas de helado en la provincia presentan un déficit con los estabilizadores, pero han asumido una nueva formulación y se utilizará un sustituto de producción nacional para asegurar que los tuneros puedan disfrutar del helado en los meses de verano.

La Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas tiene activas actualmente las líneas de yogur de soya, con producciones de más de 950 toneladas al mes; y elabora además, leche de soya, suero, miragur, requesón y otros.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí