Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasUn verano diferente

Un verano diferente

Las Tunas.- Ya estamos en verano, y los tuneros tendrán el hogar como escenario principal. Este periodo caracterizado por viajes a la playa, días de campismo o salidas con familiares y amigos, se vive en este 2021 de una manera diferente dadas las cifras de contagios con la Covid-19.

Hoy, las instituciones organizadoras tienen el reto de proporcionar y estimular acciones dirigidas a satisfacer la espiritualidad de la familia, en lo que los medios audiovisuales, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las redes sociales desempeñan un rol importante.

El actual escenario sanitario en Las Tunas es complicado y “Verano seguro” es el lema central de esta jornada. El sector gastronómico potencia el expendio de alimentos para llevar y el servicio a domicilio, incluida la venta online en cafeterías y restaurantes con condiciones para aplicar el comercio electrónico.

Ante la compleja situación epidemiológica, en restaurantes como el 2007, Dos Palmas y La Arboleda se promueven las ofertas de combos, que incluyen una caja de cerveza, una botella de ron, una de vino, un litro de sirope, diez o más raciones de plato fuerte, y la misma cantidad de vianda frita y ensalada.

Los precios de los combos oscilan entre los mil 600 y los tres mil 500 pesos. Son llevados hasta el domicilio y las solicitudes pueden hacerlas vía telefónica.

Y es que ahora los directores de las Unidades Empresariales de Base de la Gastronomía tienen facultades para manejar efectivo y poder comprar disímiles productos y materias primas, tanto a los trabajadores por cuenta propia como a entidades estatales, siempre con respaldo legal.

En Las Tunas se opta por propiciar a la familia una jornada de verano diferente pero agradable, que apueste por el cumplimiento de las medidas sanitarias y el cuidado de las personas, de ahí que la creatividad para lograrlo sea el principal desafío de los organizadores.

Todo lo que pueda ir contra el distanciamiento social que impone la Covid-19, el control de los pocos recursos de que se dispone o la violación de medidas sanitarias debe chocar con el muro de contención en que deberá convertirse la Comisión de Verano.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí