Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaFesteja proyecto sociocultural Callejón de la Ceiba sus 13 años

Festeja proyecto sociocultural Callejón de la Ceiba sus 13 años

Las Tunas.- Este 5 de julio el proyecto sociocultural El Callejón de la Ceiba arribó al aniversario 13 de su fundación, celebrando desde Internet un nuevo cumpleaños, valiéndose de la vía alternativa que ha encontrado para llegar a su público meta.

Más de una década haciendo cultura desde las artes plásticas caracterizan el quehacer de la iniciativa, trabajando con diferentes grupos etarios y haciendo bandera la colaboración con el resto de las expresiones artísticas.

«Buscamos la vía online para compartir el quehacer de lo que venimos haciendo desde el 2008, este sueño y propuesta sociocultural; por ejemplo estaremos subiendo algunos documentales que se nos han dedicado y muestra de nuestra participación en eventos nacionales e internacionales.

«Como sorpresa colgaremos cápsulas de nuestras creadoras realizando distintas labores que pueden ser talleres para realizar en casa por niños, jóvenes y personas de la tercera edad, que tanto han disfrutado en las mañanas del Callejón», declaró a Tiempo21 Othoniel Morfis Valera, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

Acciones que se realizan en conjunto al Centro de Intercambio y Referencia de la Iniciativa Comunitaria (Cieric), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y otras organizaciones en la provincia, que han aunado voluntades en pos del desarrollo del proyecto.

Morfis Valera, expresó además que como parte de los festejos el próximo 13 de agosto se dará a conocer el premio del Concurso anual Canto a Fidel, que este año se convocará en dibujo, poesía y fotografía para niños y jóvenes.

Una mirada inclusiva y diversa caracteriza al Callejón, por lo que estarán compartiendo también de forma virtual la obra de músicos, artistas escénicos y escritores, que lo han visitado en estos años del proyecto y parte de su memoria histórica.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí