Radio Victoria en Vivo

InicioSaludColombia, en la puja para destronar al virus en Las Tunas

Colombia, en la puja para destronar al virus en Las Tunas

Las Tunas.- Con nueve casos positivos a la Covid-19 reportados en la jornada de este martes, el municipio de Colombia continúa, junto a Las Tunas, en el liderazgo de la tendencia negativa en el registro de contagiados con el nuevo coronavirus, en alza en la provincia desde el pasado mes.

En la actualidad esa localidad registra dos eventos, uno de ellos con más de medio centenar de infectados, lo que implicó estudiar a un vasto universo poblacional, tanto por ser contactos de primera línea como sospechosos o contactos de contactos.

Hasta la fecha del mes en curso el municipio de Colombia reporta 73 positivos, lo que da cuenta de la urgencia de poner freno al virus, más si se tiene en cuenta que en el mes de junio registraron 127 casos, cifra que triplicó el número contabilizado en mayo.

No obstante, la doctora Katiana González Aguilera, directora de salud en esa localidad, declaró que en días recientes la cifra de enfermos por jornada se redujo y esperan una disminución de los casos, así como cortar la transmisión a partir de la aplicación de las medidas indicadas por las autoridades del sector y de otras adoptadas por el Grupo Temporal de Trabajo dirigidas, en lo fundamental, a la búsqueda del aislamiento físico.

A su vez, refirió que ultiman detalles para la apertura del hospital para casos positivos, lo cual responde a una estrategia nacional de sumar capacidades de aislamiento en los municipios y abrir unidades de baja complejidad para la atención a portadores del virus.

Durante una visita a ese territorio en el contexto de los preparativos por la proximidad de la tormenta tropical Elsa, Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, reiteró la importancia de la pesquisa comunitaria en la detección de personas con síntomas y exhortó a mantener la restricción del movimiento y el control en las fronteras y sobre las indisciplinas que incrementan los riesgos de contagio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí