Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCero daños por "Elsa" al sector agropecuario de Las Tunas

Cero daños por «Elsa» al sector agropecuario de Las Tunas

Las Tunas.- El sector agropecuario de la provincia de Las Tunas recupera paulatinamente su vitalidad, tras el paso de la tormenta tropical Elsa por los mares al sur del territorio y sin tener que lamentar pérdidas ni en la ganadería ni en los cultivos varios.

Así lo informó a la prensa Yoel Martínez Vargas, delegado del Ministerio de la Agricultura, quien aseveró que en las jornadas anteriores se habían adoptado todas las medidas indicadas en cada una de las fases para proteger el ganado mayor, los cerdos y las aves en lo fundamental, así como los recursos materiales que garantizan las diferentes producciones.

Corresponde ahora devolver a sus lugares de origen unas ocho mil reses que fueron puestas a buen recaudo, continuar las labores de trashumancia de las abejas en sitios de abundante flora apícola y recuperar el manejo integral de los rebaños en unidades avícolas y porcinas.

En los ocho municipios se procedió a desamarrar los molinos a viento y los sistemas de regadío y al alistamiento de las casas de cultivos protegidos que desmontaron las cubiertas y los laterales, en previsión de la ocurrencia de fuertes vientos.

Dijo Martínez Vargas que en las próximas jornadas se seguirá aprovechando la humedad de los suelos para impulsar la campaña de siembra de primavera en la que se prioriza el cultivo de diferentes renglones, con énfasis en las viandas y las variedades de ciclos cortos.

El delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio tunero destacó el compromiso del sector agropecuario con la producción de alimentos para el pueblo, en medio de un difícil contexto económico ocasionado por las crisis financiera y sanitaria asociadas a la enfermedad Covid-19.

Los campesinos y los trabajadores estatales tienen el reto de producir comida para los más de 533 mil 200 residentes en el territorio y para los animales, teniendo en cuenta que se ha reducido significativamente la posibilidad de importar piensos o materia prima para hacerlos.

Ante la escasez de fertilizantes y plaguicidas químicos, insumos, medicamentos de uso veterinario y combustible se buscan alternativas mediante prácticas agroecológicas y la aplicación de la ciencia y la tecnología.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí