Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLista Las Tunas para recibir a la tormenta tropical Elsa

Lista Las Tunas para recibir a la tormenta tropical Elsa

Las Tunas.-  Los ocho municipios de Las Tunas están listos para recibir los posibles embates del ciclón Elsa con la premisa de proteger a la población, tanto de las lluvias, vientos e inundaciones asociadas al evento meteorológico, como de la enfermedad Covid-19.

En un encuentro mediante videoconferencia, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel Pérez Gallego, y el vicepresidente del órgano, Jaime Chiang Vega, chequearon varios aspectos que garantizan la vitalidad de los servicios básicos, la salud de la población y la protección de los recursos materiales.

De manera general están creadas las condiciones para la evacuación de los pobladores de zonas vulnerables a penetraciones del mar o crecimiento de los ríos, así como a los residentes aguas abajo de algunos embalses, susceptibles de aliviar un volumen importante de agua.

Por ello se protegieron los habitantes del asentamiento costero de Guayabal, en el municipio de Amancio; Nigua, en Majibacoa, y de la zona de Zabalo, en Jobabo, incluyendo personas y recursos de la Estación Biológica del área protegida Ojo de Agua- Monte Cabaniguán.

Especial prioridad se da a la atención de los pacientes confirmados o sospechosos de portar el virus SARS- CoV-2 en hospitales y centros de aislamiento, además de la garantía de servicios médicos en todas las zonas de defensa.

En el territorio se dispone de los principales insumos sanitarios y se elevó la cantidad de camas; además, están listos los profesionales y el transporte para cualquier urgencia que se presente, especialmente con niños, embarazadas y ancianos.

Está garantizada la protección de embarcaciones estatales y privadas, los establecimientos pesqueros y las reservas de cemento, azúcar y la canasta básica, aunque una buena parte de la población ha acudido a sus bodegas para adquirirlos.

También se alistaron grupos electrógenos y pipas para la posterior distribución de agua potable, y se procede al desmonte de antenas, lumínicos y otros objetos que pueden resultar muy peligrosos debido a la intensidad de los vientos.

Por último, el Consejo de Defensa orientó mantener la producción de las minindustrias y los centros de elaboración, así como la limitación del movimiento de personas durante el paso del ciclón Elsa, para evitar riesgos innecesarios que comprometan la vida de las personas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí