Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAseguran grupos electrógenos de emergencia en centros vitales de Las Tunas

Aseguran grupos electrógenos de emergencia en centros vitales de Las Tunas

Las Tunas.- Aunque en horas de este 3 de julio el organismo tropical Elsa se debilitó y descendió de huracán a tormenta nuevamente, en esta provincia oriental muchos aprovecharon el buen tiempo del día para prepararse contra sus posibles afectaciones.

Entidades responsabilizadas se ocupan de sus tareas, entre ellas, el aseguramiento de los grupos electrógenos de emergencia, para garantizar la electricidad en centros vitales de la economía y los servicios, de haber interrupciones en el Sistema Electroenergético Nacional.

Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel), a instancias de la provincia, trasladaron e instalan uno de esos equipos desde la Universidad de Ciencias Médicas hasta el Campus Lenin, priorizado pues funciona como centro de aislamiento para sospechosos de la Covid-19 y contactos de casos confirmados.

Wilber Oliva Labrada, jefe del Grupo Técnico en la UEB, dijo que de los 14 equipos de emergencia que atiende el personal técnico de Geysel en toda la provincia, solo está fuera de servicio por falta de piezas el de la fábrica de Estructuras Metálicas (Metunas).

Explicó que han hecho las revisiones técnicas para garantizar la disponibilidad de esos motores, con especial atención en los hospitales “Guillermo Domínguez” del municipio de Puerto Padre, que atiende a enfermos de Covid-19, y en los provinciales “Ernesto Guevara” y Pediátrico “Mártires de Las Tunas”, en el cual buscan soluciones.

Además, verificaron los equipos en los sistemas de bombeo de agua de Piedra Hueca, la presa El Rincón, la potabilizadora, el frigorífico y en la mina de oro de Jobabo, donde suministran energía al faltar la electricidad, al igual que en los policlínicos, el hogar de ancianos y las panaderías. En tanto, se mantiene lista la brigada y el servicio técnico de guardia de Geysel, afirmó.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí