Sistema de la Agricultura en Las Tunas resguarda más de ocho mil cabezas de ganado ante paso de «Elsa»
En cada municipio son evacuados los animales en zonas de riesgo. (TIEMPO21 FOTO/Angeluis)

Sistema de la Agricultura en Las Tunas resguarda más de ocho mil cabezas de ganado ante paso de «Elsa»

Las Tunas.- El delegado de la Agricultura en Las Tunas, Yoel Martínez Vargas, afirmó hoy aquí que el sector está preparado para enfrentar los embates del huracán Elsa, con garantía para la vida de las personas, los animales y la preservación de los cultivos y el patrimonio agropecuario del territorio.

Martínez Vargas dijo que hay alimentos destinados a la población y al consumo social para los días en que el evento meteorológico pase por la provincia, y se concretan más de 20 medidas con el objetivo de proteger el sector.

En audio

«Ya estamos en la cosecha de más de 300 hectáreas de cultivos varios en toda la provincia para asegurar además, la demanda de la población y el consumo social. En estos momentos el sistema garantiza suministros de alimentos en todos los municipios, ya están evacuados más de cuatro mil cabezas de ganado hacia zonas seguras, de las ocho mil, que se necesitan mover», dijo el Delegado.

Informó que se están desmontando más de mil 90 molinos a viento, se han llevado a parqueos más de 20 máquinas de riego, a las que se les quitan las gomas y se conservan. En cuanto a la alimentación de la población se cuenta con la comida para cuatro días, por lo que se podrá pasar el evento meteorológico sin problemas.

El delegado dijo que la empresa porcina dispone de más de cinco días de cobertura para su alimentación, y trabajan a fin de poner en funcionamiento algunos grupos electrógenos que aseguren el funcionamiento de las incubadoras avícolas con más de 180 pollitos.

El Sistema de la Agricultura posee micro presas con capacidad para 41 millones de metros cúbicos, de los cuales solo tienen cubiertos 27 millones, y las mayores vulnerabilidades están en San Gregorio y La Canoa, en el municipio de Las Tunas y Palmilla en Majibacoa, las cuales se monitorean para que no haya afectaciones a la población en caso de desborde.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Intercambian en Las Tunas propuestas para el diseño del Sistema Empresarial de la Agricultura

Ordey Díaz Escalona

Exportar semillas de palma, nueva oportunidad para el Jardín Botánico de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Diputados de Las Tunas debaten proyectos de leyes en el Parlamento mediante videoconferencia

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario