Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLlama Consejo de Defensa en Manatí a redoblar acciones ante peligro potencial...

Llama Consejo de Defensa en Manatí a redoblar acciones ante peligro potencial de «Elsa»

Manatí.- Antes de decretarse la fase informativa para la provincia de Las Tunas, en el municipio de Manatí ya se habían adoptado algunas medidas para minimizar el impacto del huracán Elsa por esta zona del norte tunero.

Al aprovechar el espacio de trabajo para el control de la pandemia de Covid19, el Grupo Temporal orientó a las entidades locales a revisar los planes previstos para estas circunstancias, al tiempo que solicitó a la población comprar en su totalidad la canasta básica correspondiente al mes de julio, y para ello se garantizó un horario extendido en las unidades del comercio de las zonas urbana y rural. Al cierre de esta información ya se había vendido más del 50 por ciento de la canasta básica en el municipio.

De igual manera se convocó a las personas residentes en zonas bajas a la limpieza de zanjas, alcantarillas, desagües pluviales y cañadas, a fin de contribuir con el drenaje y evacuación de la lluvia durante el paso del fenómeno hidrometeorológico por el territorio.


Durante la jornada del viernes, al activarse el Consejo de Defensa Municipal se intensificaron las acciones para la reducción de desastres y el posible traslado de personas hacia centros de evacuación y casas de vecinos y familiares, atendiendo a las medidas higiénico-sanitarias y epidemiológicas para prevenir el contagio con la Covid-19.

En este sentido se precisó que el municipio dispone del centro escolar Orlado Canals, el seminternado Grandes Alamedas y la Escuela Secundaria Básica Urbana Dos de Diciembre para acoger a unas dos mil personas, en tanto los Consejos de Defensa de Zona evalúan aquellas viviendas que pudieran acoger a las familias que necesiten protegerse y resguardar sus pertenencias por el tiempo que demore el paso del meteoro.

Directivos de la agricultura informaron que ya se cosechan y comercializan yuca, plátano burro y maíz para su venta a la población en los puntos establecidos y también para garantizar la atención alimentaria a los pacientes ingresados en centros de aislamiento y aquellas personas que vayan a los centros de evacuación.

Asimismo se monitorean los tres embalses del municipio: Gramal, Yariguá y Ciego, este último con probabilidades de veter ante ante las precipitaciones de estos últimos días.

El Consejo de Defensa Municipal llamó a los integrantes de los grupos y subgrupos de trabajo a redoblar los esfuerzos para reducir al mínimo los efectos que dejará el huracán Elsa en el municipio, a priorizar la protección de los manatienses, así como todos los recursos de la economía. (Tomado de Radio Manatí)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí